REGLAMENTO DE USO PARA LA APLICACIÓN MÓVIL DEL BANCO MUNDO MUJER S.A.icono de una hoja con un candado de seguridad

Estimado CONSUMIDOR FINANCIERO, antes de que acceda a este medio, le solicitamos leer cuidadosamente los siguientes términos y condiciones que constituyen el Reglamento de uso de la Aplicación Móvil (en adelante LA APP) del BANCO MUNDO MUJER S.A. (en adelante EL BANCO) y cuya aceptación es requisito necesario para su uso y significa el compromiso de su cumplimiento y el de los demás Reglamentos de cada uno de los productos que use a través de LA APP.

El BANCO, podrá en cualquier tiempo modificar el presente Reglamento e informará los cambios al CONSUMIDOR FINANCIERO a través del sitio web.

A continuación se detallan los términos, condiciones y limitaciones que conforman el presente reglamento:

1. USO DE LA APP

1.1

LA APP solo puede ser usada por personas naturales.

1.2

Para utilizar LA APP, EL CONSUMIDOR FINANCIERO deberá hacer uso de la clave de acceso que se le ha asignado, la cual reconoce que es única, personal e intransferible. Están a cargo de EL CONSUMIDOR FINANCIERO los deberes de prudencia, custodia y absoluta reserva a fin de evitar que terceros tengan acceso a la clave y servicios ofrecidos de tal manera que se obliga a adoptar las precauciones que se requieran y a cumplir con las recomendaciones formuladas por EL BANCO, para prevenir que terceros tengan acceso a su clave, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda tener en caso de que terceras personas llegaren a operar LA APP con la autorización del CONSUMIDOR FINANCIERO.

1.3

EL CONSUMIDOR FINANCIERO deberá atender las siguientes recomendaciones de seguridad cuando haga uso LA APP: (i) Tener en cuenta las recomendaciones y pautas de seguridad que EL BANCO comunique por los diferentes medios. (ii) Verificar los montos y costos asociados a cada una de las transacciones a ejecutar. (iii) No compartir con terceros los datos de acceso a LA APP, ni cualquiera de los datos de autenticación o aprobación adicionales. (iv) Hacer uso de LA APP, siempre con la última versión disponible. (v) Contar con los mecanismos de seguridad necesarios, que eviten que personas ajenas hagan uso de LA APP sin autorización. (vi) EL CONSUMIDOR FINANCIERO deberá notificar todo cambio de su información personal a través de los distintos medios habilitados por EL BANCO (Oficinas, Call Center). (v) Asignar una clave de acceso a su dispositivo móvil y cambiarla periódicamente. (vii) En caso de pérdida o robo de su dispositivo móvil, comunicarse inmediatamente con su operador con el fin de que, inhabilite su número. (viii) Mantener su dispositivo móvil bloqueado, evitar prestarlo a desconocidos así como tampoco prestar su SIM Card. (ix) No almacenar nunca las contraseñas de acceso o los servicios financieros en el dispositivo móvil, en las agendas del celular o en archivos dentro del mismo. (x) No habilitar por defecto la conectividad vía Bluetooth. Solo hágalo para conectarse a los dispositivos que utiliza con el móvil. Configúrelo evitando que un desconocido se pueda conectar a su móvil sin su consentimiento. (xii) No navegar en sitios desconocidos con su móvil, podría tener ataques similares a los que se tiene en los computadores. (xiii) Si acostumbra hacer copias de seguridad del software de su móvil y de los datos guardados en él, hágalo en un computador personal de confianza y asegúrese de que sólo usted tenga acceso a dicha información. (xiv) Si acostumbra instalar o bajar aplicaciones (programas) en su equipo móvil hágalo solo de sitios conocidos que garanticen la NO presencia de programas maliciosos, valide las condiciones de uso antes de aceptar la instalación. (xv) Si hace uso de conexiones WIFI en su móvil utilice protocolos seguros y no se conecte a redes desconocidas. (xvi) Evite mantener activa la conexión WIFI de su dispositivo móvil cuando no lo esté usando. (xvii) Si su equipo móvil requiere de mantenimiento o actualizaciones nunca entregue las claves de acceso a personas desconocidas. Además valide que no le hayan instalado programas o aplicaciones diferentes a las que usted normalmente utiliza. (xviii) Si su móvil tiene opciones de seguridad adicionales (caso de BlackBerry, IPhone, equipos de alta gama y algunos de media) conozca con detalle las funcionalidades que prestan y haga uso de ellas.


2. DISPONIBILIDAD DE LA APP

2.1

LA APP y sus contenidos estarán disponibles, excepto por: (i) Fallas ocasionales del sistema, fallas telefónicas, deficiente transmisión de datos, fallas del sistema del dispositivo móvil o por cualquier otra causa ajena al control del BANCO. (ii) causas atribuibles al CONSUMIDOR FINANCIERO que no permitan realizar consultas y/o transacciones, tales como insuficiencia o falta de fondos en sus cuentas, por incorrecta operación del sistema, por omisiones, falta o insuficiencia de información en las transacciones o por daños en los sistemas no imputables al BANCO. (iii) Fuerza mayor, caso fortuito y/o causa extraña y/o hecho de un tercero. (iv) Soporte y mantenimiento de LA APP. (v) Horarios de corte contable o ciclo operativo que practique internamente EL BANCO para disponibilidad de LA APP. (vi)Otras situaciones de indisponibilidad que EL BANCO informará al CONSUMIDOR FINANCIERO a través de sus canales de divulgación.

2.2

Las transacciones realizadas por EL CONSUMIDOR FINANCIERO pueden llegar a tener limitaciones en monto y número de transacciones determinadas por EL BANCO.


3. BLOQUEO TRANSACCIONAL

EL BANCO podrá de forma unilateral bloquear o cancelar total y/o parcialmente las operaciones a realizarse mediante LA APP en los siguientes casos: (i) Por irregularidades en el uso de LA APP. (ii) Como medida de seguridad. (iii) Por incumplimiento del presente reglamento por parte de EL CONSUMIDOR FINANCIERO. (iv) Cualquier otra situación objetiva que de forma diligente permita inferir la existencia de una situación irregular en el uso y/o transacciones de LA APP.

4. CONTENIDOS DE LA APP

Contiene información de los productos adquiridos en EL BANCO, donde podrá realizar pagos a los créditos, transferencias entre cuentas del BANCO, consultar saldos, consultar el detalle y estado de los productos y consulta de información general como: canales de atención de PQRS, oficinas, defensor del consumidor financiero, línea gratuita, redireccionamiento a la página web.

5. TARIFA Y COSTOS

El uso de LA APP es gratuito, sin embargo se pueden generar costos futuros para EL CONSUMIDOR FINANCIERO conforme a los productos o modalidades que éste seleccione para el uso de LA APP.

6. CLAUSULA SARLAFT

EL CONSUMIDOR FINANCIERO conoce, comprende y acepta que EL BANCO en cumplimiento de las normas y políticas para la prevención de lavado de activos y la financiación del terrorismo y cualquier delito conexo contemplado en el Código Penal Colombiano y normas que lo adicionen, modifiquen o complementen, podrá dar por terminado unilateralmente y sin previo aviso la prestación de LA APP ofrecido, de igual forma, dará por terminado cuando su nombre se haya incluido en listas internacionales como OFAC, ONU, FINCEN, cuando EL CONSUMIDOR FINANCIERO registre en sus productos como autorizado o apoderado a una persona incluida en cualquiera de estas listas, cuando se detecten transacciones entre EL CONSUMIDOR FINANCIERO y personas relacionadas en las anteriores listas, cuando las autoridades competentes inicien investigación o emitan sentencia por conductas relacionadas con el lavado de activos y la financiación del terrorismo y delitos conexos, cuando se identifique que a través de LA APP se están realizando operaciones provenientes de actividades ilícitas o para financiarlas o cuando EL CONSUMIDOR FINANCIERO no de justificación de las operaciones consideradas como inusuales o suministre información falsa, errada o inconsistente.

7. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS

7.1

EL BANCO como responsable de la información y dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013., cuenta con una política de protección de los datos del CONSUMIDOR FINANCIERO, la cual garantiza la confianza, seguridad y calidad en el uso de la información,

7.2

EL BANCO como encargado del tratamiento de datos personales, obtenidos a través de sus distintos canales de comercialización y contacto; solicita a sus clientes actuales y potenciales, usuarios, proveedores, en general, a toda persona natural, titular de datos personales objeto de tratamiento, autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales conforme a las Políticas de Privacidad para el tratamiento de los mismos.

7.3

Nuestra política de tratamiento de datos personales se puede consultar AQUÍ

7.4

La presente autorización de datos personales, se otorga para la transferencia y transmisión de datos a nivel internacional y/o nacional.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1

Los derechos de autor sobre LA APP corresponden en su totalidad a EL BANCO. Todos los derechos referidos al Software y a los archivos vinculados al mismo son propiedad del BANCO.

8.2

EL CONSUMIDOR FINANCIERO no podrá: (i) hacer cualquier tipo de copia de LA APP, (ii) modificar LA APP, (iii) realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o utilizar LA APP para la creación de un software derivado, (iv) alquilar o arrendar LA APP, (vi) transferir el Software a cualquier tercero por vía telemática y/o cualquier otra acción u omisión constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual (aplicando la normatividad nacional y/o los Tratados Internacionales vigentes).

9. TERMINACIÓN

EL BANCO podrá terminar unilateralmente en cualquier momento el derecho de uso concedido al CONSUMIDOR FINANCIERO en el evento que EL CONSUMIDOR FINANCIERO incumpla cualquier obligación prevista en el presente reglamento y/o en los documentos asociados a los productos financieros que vinculan a las partes.

Porque la comunidad es nuestra fuente de inspiración, le damos la mano.
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