Aprendamos en familia, Educación financiera para todos.




CÓMO IDENTIFICAR CORREOS FALSOS

Los delincuentes cibernéticos utilizan diferentes mecanismos para obtener nuestra información, entre ellos el envío de correos electrónicos falsos. En este artículo te presentamos 5 tips que te permitirán identificarlos:

• Dirección del remitente sospechoso: Pon atención a la dirección del remitente, los ciberdelincuentes a menudo usan una dirección de correo electrónico que se parece mucho a la de una empresa de renombre y lo que hacen es alterar u omitir algunos caracteres.

• Saludos genéricos y firma: Un saludo genérico, como 'Apreciado cliente valioso' y la falta de información de contacto en las firmas, son indicadores de alarma.

• Ortografía y diseño: La mala estructura gramatical y de oraciones, los errores ortográficos y el formato inconsistente, son otros indicadores de alerta. Las instituciones de buena reputación tienen personal dedicado que produce, verifica y corrige la correspondencia del cliente.

• Archivos adjuntos sospechoso: Un correo electrónico que invita a la descarga de un archivo desconocido, normalmente es una forma de entrega de malware o virus. Los ciberdelincuentes usan un falso mensaje de urgencia o importancia, para persuadir al usuario y lograr su objetivo de que descargue o abra el archivo adjunto sin examinarlo primero.

• Hipervínculos y sitios web falsificados: Los sitios web maliciosos pueden parecer idénticos a un sitio legítimo, pero la URL (nombre del sitio web) y los botones que dirigen hacia otras páginas, pueden tener una variación en un dominio diferente (por ejemplo: .com, .vs, .net).

¡Recuerda! si tienes dudas, siempre puedes buscar un contacto oficial de la empresa para verificar que la información sea real.


Aprendamos en Familia, Educación Financiera para Todos

Bienvenido al programa de Educación Financiera de Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, ¡Aprendamos en familia!, este programa está dirigido a todos los consumidores financieros.

¿Qué son los consumidores financieros?

  • Es todo cliente, usuario o cliente potencial de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.


Ahora queremos presentarle a nuestra familia Fortuna

Una familia ejemplo, que a partir de ahora le dará a conocer el programa de educación financiera de Mundo Mujer el Banco de la Comunidad ‘Aprendamos en Familia’. Junto a ellos, usted conocerá cómo sacarle provecho a su dinero y convertir el ahorro en fuente de riqueza y progreso.

La familia Fortuna es una familia como cualquier otra, donde don Próspero y Doña Esperanza, trabajan cada día para tener a sus hijos muy bien y sacar adelante sus metas.

Son muy organizados con el manejo del dinero; de esta manera pueden ahorrar, cubrir todos sus gastos, alcanzar las metas y mantener al día sus deudas.

caricaturas de la familia fortuna. de izquierda a derecha, papa, hijo, hija y madre.

Invite a su esposa(o), hijos, padres, abuelos, tíos y demás miembros de la familia a hacer un recorrido por la sección de educación financiera

Cartillas Virtuales
Audio Cuentos
Porque la comunidad es nuestra fuente de inspiración, le damos la mano.
logo vigilado superintendencia financiera de colombia, banco mundo mujer