
Funciones del Defensor del Consumidor Financiero
- Atender de manera oportuna y efectiva a los consumidores financieros del Banco Mundo Mujer.
- Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita las quejas que presenten los consumidores financieros, relativas a un posible incumplimiento por parte del Banco a las normas legales, contractuales o procedimientos internos que rigen la ejecución de los servicios o productos que ofrece o presta, o respecto de la calidad de los mismos.
- Actuar como conciliador entre los consumidores financieros y el Banco en los términos establecidos en el literal c). del artículo 13 de la Ley 1328 de 2009.
- Ser vocero de los consumidores financieros ante el Banco.
- Efectuar recomendaciones al Banco relacionadas con los servicios y la atención al consumidor financiero.
- Proponer a las autoridades competentes las modificaciones normativas que resulten convenientes para la mejor protección de los derechos de los consumidores financieros.
- Las demás que le asigne el Gobierno Nacional y que tengan como propósito el adecuado desarrollo del Sistema de Atención al Consumidor Financiero.
Contacto del Defensor del Consumidor Financiero
- Principal: Luis Humberto Ustáriz González.
- Suplente: José Federico Ustáriz González.
- Dirección Física: Carrera 11A No. 96 - 51 Oficina: 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C.
- Correo electrónico: defensoriamundomujer@ustarizabogados.com
- Página web: https://ustarizabogados.com/defensoria/
- Teléfonos fijos: (60 1) 6108161
- Horario: 8:00 a.m - 6:00 p.m de Lunes a Viernes.
Las comunicaciones para el Defensor del Consumidor Financiero también pueden ser radicadas en cualquiera de las oficinas de Mundo Mujer el Banco de la Comunidad. En este caso, el Banco dará traslado de su queja al Defensor dentro de los (3) días hábiles siguientes a la recepción del documento.
Conoce más acerca del reglamento del Defensor del Consumidor Financiero Reglamento del Defensor del Consumidor Financiero