Novedades

Horario de atención durante aislamiento preventivo obligatorio

Publicado el 25 de marzo de 2020

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, nuestras oficinas a nivel nacional estarán abiertas de lunes a viernes desde la hora de apertura habitual para cada una de ellas hasta la 1:00p.m. en jornada continua y los sábados de 9:00a.m. a 12:00p.m. del día.

Si existieran cambios a causa de alguna nueva medida del gobierno nacional o autoridades locales, así como de la Superintendencia Financiera de Colombia, éstos serán informados oportunamente.

Banco Mundo Mujer adopta medidas para afrontar efectos del COVID-19 en el País

Publicado el 23 de marzo de 2020

Conozca las nuevas medidas que Banco Mundo Mujer dispone para sus clientes y usuarios para ayudar a mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria en el país. consultar documento

¡Es tiempo de cuidarnos y pensar en los demás!

Publicado el 21 de marzo de 2020

Estimado Cliente,

Enfrentamos una situación en el mundo que pone a prueba las capacidades humanas, que está amenazando nuestra salud, cambiando la cotidianidad y la visión que tenemos de la vida, esta pandemia nos ha enseñado en pocas semanas que el valor de la familia y el bienestar no tienen precio, que los pequeños detalles que antes podían ser triviales en la vida normal ahora valen oro, que la unión y la solidaridad con nuestros semejantes son nuestra mejor bandera y el mejor ejemplo que podemos darles a las nuevas generaciones. Son tiempos difíciles que esperamos terminen pronto porque hay algo por lo que los colombianos nos hemos destacado siempre y es por la gran capacidad que tenemos de salir victoriosos frente a las adversidades; está en cada uno de nosotros entender que más allá de los riesgos de salud derivados del Coronavirus, hay cientos de aprendizajes a los cuales debemos darles significado, para que cuando todo esto pase, agradezcamos a la vida por una nueva oportunidad.

La mejor decisión que se puede tomar ahora pensando en cada uno de ustedes y sus familias es seguir las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional y las autoridades locales de acatar el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días, en el Banco Mundo Mujer tomamos acciones que garanticen el servicio a nuestros clientes y usuarios quienes son nuestra fuente de inspiración; son 5 años acompañando a más de 745 mil colombianos que han confiado en nosotros, viéndolos lograr sus propósitos y llegar muy lejos. Su constancia, pasión y valentía sin duda seguirán transformando a un país que necesita personas como ustedes para salir adelante.

Mi invitación es a mantener la calma y a seguir todas las medidas de prevención que permitan evitar los riesgos de contagio.

En el Banco Mundo Mujer estamos comprometidos con el bienestar, la salud y seguridad de nuestros clientes, usuarios y colaboradores quienes son nuestra prioridad, sin duda esta situación nos hará más fuertes y nos demostrará que las grandes victorias se logran estando unidos por un mismo propósito de seguirle dando la mano a Colombia.

¡La prevención es responsabilidad de todos!

Cordialmente,

Leonor Melo de Velasco
Presidente

Ver documento

Alcance a convocatoria reunión de Asamblea General de Accionistas

Publicado el 20 de marzo de 2020

El Banco Mundo Mujer S.A. informa sobre las medidas adoptadas para la realización de la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, programada para el próximo viernes 27 de marzo de 2020.

Consultar

Información sobre derechos de Accionistas.

Publicado el 29 de febrero de 2020

El Banco Mundo Mujer S.A. en relación a la Asamblea Ordinaria, pone a disposición los derechos de los accionistas.

Consultar el documento

Convocatoria Asamblea Accionistas del 27 de marzo de 2020

Publicado el 27 de febrero de 2020

La Presidencia del Banco, de conformidad con los Estatutos Sociales, convoca a los señores accionistas de la Sociedad a la reunión ordinaria de la Asamblea General que tendrá lugar el día viernes 27 de marzo de 2020 a las 8:00 a.m. en el salón de reuniones de la oficina principal del Banco ubicada en la Carrera 11 N° 5-56 de Popayán.

Consultar Convocatoria

Servicios gratuitos para clientes con Tarjeta Débito

Publicado el 25 de febrero de 2020

La Tarjeta Débito cuenta con un paquete de servicios finacioneros sin costo adicional:

  • Retiros a nivel nacional en Red de Oficinas
  • Consulta de saldos y movimientos en Red de Oficinas
  • Consignación nacional en Red de Oficinas

Exitosa emisión de Bonos Ordinarios del Banco Mundo Mujer por $150 mil millones

Publicado el 12 de febrero de 2020
  • El Banco Mundo Mujer emitió por primera vez Bonos Ordinarios en el mercado principal colombiano.
  • La emisión recibió demandas por $563.295.000.000, $413.295.000.000 más de los presupuestado originalmente.

Popayán, 12 de febrero de 2020. La emisión de Bonos Ordinarios del Banco Mundo Mujer, con una calificación AA+ por Fitch Ratings Colombia con garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia, fue todo un éxito, al colocar en el mercado principal colombiano $150 mil millones, con un plazo a 3 años y una tasa fija EA de 6,19%. La demanda superó en $413.295.000.000 el monto inicial ofrecido ($150 mil millones).

Los Bonos Ordinarios que emitió hoy el Banco en el mercado principal se encuentran inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE que administra la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta primera emisión de bonos del Banco Mundo Mujer en el mercado principal tuvo como agentes colocadores a Valores Bancolombia, Ultraserfinco y BTG Pactual.

"El resultado de esta emisión de Bonos Ordinarios que por primera vez colocamos en el mercado principal demuestra el respaldo y la confianza que tienen los inversionistas en la solidez del Banco y en el trabajo de inclusión financiera responsable que realizamos con nuestros clientes microempresarios, llevándoles productos y servicios financieros oportunos para que puedan sacar adelante sus sueños y proyectos en las diferentes regiones colombianas", indicó Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, recalcó que "la llegada del Banco Mundo Mujer es un gran noticia para el mercado de capitales, no solo porque se trata de una nueva empresa en la bolsa, sino porque refresca la oferta en volumen de colocaciones y en tipo de calificación" Y agregó que "con una sobreoferta de más de tres veces, queda en evidencia la confianza de los inversionistas en este banco y en su apoyo a su propósito social".

Para la presidente Melo de Velasco "La emisión de hoy fue el inicio de la participación del Banco en el mercado de valores y una gran oportunidad que permitió a los inversionistas conocer mejor a la entidad y consolidar su interés de construir junto un mejor futuro para miles de microempresarios del país y sus familias". Así mismo explicó que "los recursos obtenidos en la emisión, contribuirán principalmente al desarrollo del objeto social del Banco, que se orienta a la colocación de microcrédito en el nicho que atendemos: estratos 1, 2 y 3".

En esta emisión de Bonos Ordinarios del Banco Mundo Mujer en la que se demandó 3,76 veces el monto ofrecido, según el boletín Informativo para Afiliados al MEC de la Bolsa de Valores de Colombia No. 022 del 12 de febrero de 2020, participaron inversionistas personas jurídicas y naturales, lo que demuestra el interés del mercado por participar en este tipo de emisiones.

"Ser el Banco de la Comunidad nos reta a ofrecer productos y servicios diseñados a la medida de nuestros clientes, a escucharlos para conocer sus necesidades y brindarles oportunidades financieras ágiles, de fácil acceso, que generen confianza y representen un gran valor para ellos; comprendemos que solo así, logramos crecer juntos y construir relaciones memorables y positivas de largo plazo", aseguró Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer.

Sobre el Banco Mundo Mujer

Con la experiencia de 34 años apoyando a los microempresarios colombianos y cinco años como entidad financiera del Grupo Mundo Mujer, es el banco privado líder en microcrédito del país, según Asomicrofinanzas (Boletín de Actividad Microfinanciera No. 108 de noviembre de 2019 de Asomicrofinanzas).

El Banco Mundo Mujer ofrece Crédito para Negocio, Crédito Agropecuario, Crédito para Pequeña Empresa y Crédito de Libre Inversión. En productos de Ahorro brinda: CuentAhorro ¡Gratis!, CuentAhorro con Tarjeta Débito, cuenta de ahorro para niños Chikiteens, Renta Más, Cuenta Tu Meta, ahorro con propósito y el CDT Progrese.

De acuerdo con las estadísticas del Banco, a la fecha, la entidad tiene cobertura en 671 municipios de 22 departamentos del país con 179 oficinas y atiende a 745.276 clientes. Según cifras del cierre de enero de 2020, el Banco Mundo Mujer cuenta con un saldo de cartera de más de $1.7 billones de los cuales cerca del 80% corresponden a cartera de microcrédito y con un indicador de cartera vencida del 3,68%. El Banco Mundo Mujer es vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y está afiliado a Fogafín.

Banco Mundo Mujer realizará emisión de Bonos Ordinarios el próximo 12 de febrero

Publicado el 11 de febrero de 2020

  • El monto de la emisión será de $150 mil millones.
  • Los recursos se destinarán principalmente para el desarrollo del objeto social del Banco.
  • p

    Popayán, 11 de febrero de 2020. El próximo miércoles 12 de febrero, el Banco Mundo Mujer colocará por primera vez en el mercado principal colombiano Bonos Ordinarios por un valor de $150 mil millones, calificados en AA+ por Fitch Ratings Colombia, con garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia.

    El valor nominal de cada Bono Ordinario será de un millón de pesos ($1.000.000) y la inversión mínima será la equivalente al valor nominal de 10 Bonos Ordinarios, es decir, de diez millones de pesos ($10.000.000). Las condiciones de la emisión de bonos del Banco Mundo Mujer, pueden ser consultadas en el aviso de oferta publicado el 11 de febrero en el diario La República.

    Los recursos que se obtengan en la emisión se destinarán principalmente para el desarrollo del objeto social del Banco, que gira en torno a la colocación de microcrédito a estratos 1, 2 y 3, en operaciones que en promedio tienen un monto de $3.500.000. "Consideramos muy importante esta emisión de bonos en el mercado principal porque contribuye al posicionamiento de la marca Mundo Mujer, por su solidez y compromiso social y económico del país y por su impacto en los clientes de la base de la pirámide. Esta emisión es el segundo paso que da el Banco en materia de bonos ya que en el 2017 tuvimos una emisión exitosa en segundo mercado por $120 mil millones", señala Édgar Alberto González, Gerente de Control Financiero del Banco Mundo Mujer.

    Los Bonos Ordinarios que emitirá el Banco el próximo 12 de febrero se encuentran inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE que administra la Superintendencia Financiera de Colombia.

    Esta primera emisión de bonos del Banco Mundo Mujer en el mercado principal tiene como agentes colocadores a Valores Bancolombia, Ultraserfinco y BTG Pactual.

    La suscripción de los Bonos Ordinarios podrá efectuarse a través de:

    Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa en (a) Carrera 48 N° 26 - 85, Torre Sur, Piso 6C, Medellín, Teléfono (4) 4046000, Fax (4) 5763514; (b) Calle 31 N° 6 - 39, Piso 7, Bogotá, Teléfonos (1) 3535300, (1) 4886000 Ext. 17776, (1) 3275776, (1) 3275762, (1) 4889221, (1) 3535221, Fax (1) 2116690; en su calidad de Agente Líder Colocador.

    BTG Pactual S.A. Comisionista de Bolsa en (a) Carrera 7 N° 71 - 21, Torre A, Piso 10, Bogotá, Teléfono (1) 3078090, (1) 7564404, (1) 7564409, Fax (1) 3216240 (b) Carrera 43A N° 1 - 50, Torre 2, Piso 11, San Fernando Plaza, Medellín, Teléfono (4) 4484300

    Ultraserfinco S.A. Comisionista de Bolsa en (a) Carrera 7 N° 73 - 55 Piso 6 Torre Ultraserfinco, Bogotá; Teléfono (1) 3255560; (b) Cra. 43A N° 1 - 50 San Fernando Plaza, Piso 10, Medellín, Teléfono (4) 4443522.

    Sobre el Banco Mundo Mujer

    Con la experiencia de 34 años apoyando a los microempresarios colombianos y cinco años como entidad financiera del Grupo Mundo Mujer, es el banco privado líder en microcrédito del país, según Asomicrofinanzas (Boletín de Actividad Microfinanciera No. 108 de noviembre de 2019 de Asomicrofinanzas).

    El Banco Mundo Mujer ofrece Crédito para Negocio, Crédito Agropecuario, Crédito para Pequeña Empresa y Crédito de Libre Inversión. En productos de Ahorro brinda: CuentAhorro ¡Gratis!, CuentAhorro con Tarjeta Débito, cuenta de ahorro para niños Chikiteens, Renta Más, Cuenta Tu Meta, ahorro con propósito y el CDT Progrese.

    A la fecha, el Banco Mundo Mujer tiene cobertura en 671 municipios de 22 departamentos del país con 179 oficinas y atiende a 745.276 clientes. De acuerdo con las cifras a cierre de enero de 2020, el Banco cuenta con un saldo de cartera de más de $1.7 billones de los cuales cerca del 80% corresponden a cartera de microcrédito y con un indicador de cartera vencida del 3,68%. El Banco Mundo Mujer es vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y está afiliado a Fogafín.

    Las cuentas de ahorro ahora son de 14 dígitos

    Publicado el 09 de enero de 2020

    Las cuentas de ahorro del Banco Mundo Mujer pasaron de 17 a 14 dígitos, para que los clientes realicen con mayor facilidad sus retiros, consignaciones y transferencias electrónicas (ACH), entre cuentas del Banco y cualquier entidad financiera. Si usted es nuestro cliente, lo invitamos a consultar su nuevo número de cuenta en la APP, en las oficinas del Banco con el Asesor de Servicios, o a través de la línea gratuita nacional 018000910666.

    Pensando en su seguridad, el proceso de consulta vía telefónica solamente se adelantará con los clientes que se comuniquen directamente con la línea gratuita de atención nacional del Banco; por lo anterior, bajo ningún motivo, empleados del Banco lo contactarán para solicitarle información personal ni específica sobre los productos que tiene con nosotros; así que, absténgase de brindar cualquier tipo de información.

    Para garantizar la efectividad de la consulta que realice cuando llame directamente a la línea gratuita de atención nacional, los Agentes del Banco adelantarán el proceso de verificación de cliente, con la solicitud del número antiguo de 17 dígitos de su cuenta de ahorro, por lo que se recomienda tenerlo presente.

    Con el nuevo número de cuenta de 14 dígitos, como cliente podrá seguir realizando sus operaciones en los canales que brinda el Banco:

    • APP y cajas de las oficinas, para transferencias entre cuentas del Banco Mundo Mujer.
    • Cajas de las oficinas para retiros, consignaciones y transferencias electrónicas (ACH).

    Recuerde que:

    • Para seguir realizando transferencias electrónicas (ACH), entre cuentas del Banco Mundo Mujer, debe utilizar su nuevo número de cuenta.
    • Para recibir transferencias electrónicas (ACH), desde otras entidades financieras, su nuevo número de cuenta debe estar inscrito en dichas entidades.

    En el Banco Mundo Mujer con su nueva cuenta de 14 dígitos ahora puede consignar retirar y transferir dinero a cualquier entidad financiera, con mayor agilidad a través de todos nuestros canales.

    Descargue y use el APP del Banco

    Publicado el 17 de diciembre de 2019

    Más clientes del Banco Mundo Mujer ahorran tiempo y dinero al usar el APP que la entidad les ofrece pensando en su seguridad y comodidad. Desde su celular y sin salir de casa, los clientes pagan sin restricciones las cuotas de sus créditos y consultan la información de sus productos financieros: número y valor del crédito, valor de la cuota, fecha de pago, saldo y movimiento de sus cuentas de ahorro y el estado de sus CDT´s. ¿Usted, ya goza de este beneficio? Descargue ya la aplicación Banco Mundo Mujer en PlayStore y AppStore.

    El Banco Mundo Mujer no utiliza intermediarios para la colocación de sus productos.

    Publicado el 03 de octubre de 2019

    El Banco Mundo Mujer S.A. informa que no tiene ningún vínculo, relación comercial o de cualquier otra índole con la entidad denominada: Grupo Financiero Crea. El Banco no utiliza intermediarios para la colocación de sus productos; por lo tanto no se hace responsable por las consecuencias de las operaciones financieras que se realicen con esta entidad involucrando el nombre del Banco Mundo Mujer S.A.

    Porque la comunidad es nuestra fuente de inspiración, le damos la mano.
    logo vigilado superintendencia financiera de colombia, banco mundo mujer