Novedades

¡Compartimos buenas noticias!

Publicado el 07 de octubre de 2020

La firma internacional de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales otorgadas al Banco Mundo Mujer como:

aa- largo plazo y f1+ corto plazo

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales y los retos que se avecinan en materia de rentabilidad y estabilidad financiera, El Banco Mundo Mujer reafirma una vez más que cuenta con la solidez, la liquidez y una perspectiva estable de largo plazo en el mercado.

Al mismo tiempo, Fitch Ratings confirmó la calificación nacional de largo plazo a la emisión de Bonos Ordinarios por $150.000 millones, la cual cuenta con garantía parcial de 40% otorgada por Bancolombia S.A. en AA+(col).

Más información Aquí

Cierre definitivo oficina Sotomayor

Publicado el 30 de septiembre de 2020

Estimados clientes y usuarios, nos permitimos informar que a partir del 1 de Noviembre la oficina de Sotomayor en Bucaramanga, ubicada en la Carrera 29 N° 48-79 Barrio Sotomayor, se cerrará de forma definitiva.

Seguiremos atendiendo las solicitudes de producto, sus pagos, retiros y depósitos en nuestras oficinas: El Libertador, ubicada en la Carrera 15 N° 21-18 Barrio Gaitán y Floridablanca, ubicada en la Calle 29 N° 10-74 Lagos 1, con horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m en jornada continua, fin de mes hasta las 5:00 p.m y sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m, fin de mes hasta las 2:00 p.m.

Si usted es cliente de esta oficina y tiene inquietudes puede llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 910 666. Recuerde que también podrá hacer sus pagos en la APP Banco Mundo Mujer, pagos en línea y convenios de recaudo. Consulte estos canales en nuestra página web.

Cambios de horarios en algunas de nuestras oficinas

Publicado el 17 de septiembre de 2020

El Banco Mundo Mujer informa que el horario de atención de las oficinas a nivel nacional es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m. en jornada continua. (Fin de mes hasta las 5:00 p.m)

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábados fin de mes hasta las 2:00 p.m)

El horario de atención de las oficinas en Bogotá es de lunes a viernes de 8:30 a.m a 4:30 p.m. en jornada continua. (Fines de mes hasta las 5:30 p.m)

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábados fin de mes hasta las 2:00 p.m)

Conozca aquí los horarios especiales de algunas oficinas teniendo en cuenta otras medidas tomadas por las alcaldías locales.

Si existieran cambios a causa de alguna nueva medida del gobierno nacional o autoridades locales, así como de la Superintendencia Financiera de Colombia, estos serán informados.

Programa de Auxilios Estatales

Publicado el 12 de agosto de 2020

Conozca los requisitos y cómo postularse a los programas de apoyo que fueron creados por el Gobierno Nacional y están sujetos al cumplimiento de requisitos y aprobación por parte de la UGPP (Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social).

  • PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal).
  • PAP (Programa de Apoyo al Pago de Prima de Servicios).
  • PAP Agropecuario.
  • Auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada*.

*El Ministerio del Trabajo define directamente a quien le otorga los auxilios.

Haga clic aquí

Asomicrofinanzas: 'Es el momento de apoyar más a los microempresarios'

Publicado el 09 de julio de 2020

La presidenta ejecutiva de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos, aseguró este jueves que la actual coyuntura debe ser la oportunidad para apoyar más al microempresario colombiano y articular a las mipymes con las entidades financieras.

Fuente noticia: Revista Dinero digital (publicada el 09/07/2020)

'En este momento necesitamos ubicar al microempresario como el eje principal para el desarrollo económico y social del país', aseguró la presidenta de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas), María Clara Hoyos, durante un foro virtual organizado este jueves por dicho gremio sobre la importancia de las microfinanzas y el desarrollo de las mipymes para la recuperación económica del país.

La ejecutiva añadió que el desarrollo de las microfinanzas y su articulación con las mipymes es un reto conjunto que requiere de una política social moderna enfocada en fortalecer y promover la productividad en el país, sobre todo en las zonas rurales donde el índice de inequidad es muy alto.

'El reto es reducir la pobreza multidimensional, reducir el coeficiente de Gini, aumentar la tasa de formalidad laboral y reducir el déficit en materia de vivienda digna', añadió Hoyos sobre las principales tareas que tiene el país para los próximos diez años.

Entre tanto, la ejecutiva destacó que las microfinanzas para las mipymes son fundamentales como generadoras de empleo y valor agregado, pues representan cerca del 98% del universo empresarial, generan aproximadamente el 65% del empleo y aportan más del 35% de la producción nacional.

Por su parte, el presidente de Bancamía, Miguel Ángel Charria, sostuvo que también es importante generar oferta de servicios no financieros, por ejemplo para brindar asesorías técnicas especializadas y formación en fortalecimiento empresarial, particularmente para los microempresarios que no cuentan con formación profesional o llegaron solo hasta un nivel educativo básico.

'Desde Bancamía hemos venido desarrollando una cultura del ahorro en los microempresarios del país. Más allá de ofrecer productos, se trata también de acompañar a los colombianos en el uso responsable del dinero', complementó Charria, al tiempo que resaltó que esa es una labor necesaria para garantizar la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo.

El microcrédito, clave ante la crisis

'El microcrédito es una gran herramienta para ayudar a crecer y fortalecer actividades productivas. Es una labor que requiere de procesos de educación financiera y acompañamiento', aseguró la presidenta del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco, quien también resaltó el potencial innovador y la creatividad de las mujeres es el escenario de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la gerente de Microempresas de Colombia, Patricia Pérez, puntualizó que si bien el país no estaba preparado para que sus microempresarios accedieran de manera tan acelerada a servicios financieros desde el ecosistema digital, esta entidad ha sumado esfuerzos para ofrecer productos que faciliten la recuperación ante la crisis.

'Estos meses nos han servido para ofrecer productos como el crédito fácil a través de la ?app?, sobre todo porque actualmente tenemos 109.000 asociados y el 76% de ellos está en la zona rural', sostuvo la gerente de Microempresas de Colombia, quien también insistió en la necesidad de que el microcrédito esté acompañado de capacidad de ahorro.

Finalmente, desde Asomicrofinanzas se insistió en hacer un llamado para que el Gobierno focalice esfuerzos en el sector y se promueva la articulación entre los microempresarios y las microfinancieras.

Alternativas frente al gota a gota

'Alrededor de cinco millones de personas en el país recurren al gota gota como fuente de financiación', afirmó el presidente de Banco W, José Alejandro Guerrero, además de añadir que este tipo de prácticas son más frecuentes en mujeres amas de casa, microempresarios y trabajadores con ingresos de salario mínimo.

Además, Guerrero sostuvo que se estima un crecimiento en el uso de los gota a gota de hasta el 35% durante estos meses enmarcados en la crisis derivada de la pandemia.

No obstante, el presidente del Banco W insistió en que las entidades microfinancieras se han especializado en una metodología que exige muy poca documentación y un desembolso de recursos en un periodo de dos días aproximadamente, para que las personas tengan la confianza de acudir a servicios financieros legales.

Cambios de horarios en algunas de nuestras oficinas

Publicado el 28 de mayo de 2020

El Banco Mundo Mujer informa que por disposiciones de las alcaldías locales, nuestras oficinas en estos municipios: Santa Marta, Santa Marta Bastidas, Chiquinquirá, Baranoa, Puerto Asís, Mocoa, Pitalito, Pitalito Sucre, Barbosa, Barranquilla Terminal, Piedecuesta, Aguachica, Barrancabermeja, Bucaramanga (Sotomayor, Libertador), Girón, Soledad, Palermo, Madrid, Zipaquirá, Neiva (Altico, Centro, Quirinal, Unicentro), Sabanalarga, Campo de la Cruz, Riohacha y Sibundoy no prestarán atención al público el día sábado 30 de mayo.

Las oficinas de Turbaco y Magangué no prestarán atención al público los días sábados 30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio.

Conozca aquí los horarios especiales de algunas oficinas teniendo en cuenta las medidas tomadas por las alcaldías locales.

El horario de atención de nuestras oficinas a nivel nacional es de lunes a viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Si existieran cambios a causa de alguna nueva medida del gobierno nacional o autoridades locales, así como de la Superintendencia Financiera de Colombia, éstos serán informados.

Programa de apoyo al empleo formal (PAEF)

Publicado el 26 de mayo de 2020

El Gobierno Nacional ha creado el Programa de apoyo al empleo formal (PAEF), que entrega subsidios a los empleadores beneficiarios. Ingrese al siguiente enlace: https://www.bmm.com.co/pdf/PAEF.pdf y conozca todos los requisitos y el proceso para acceder a estos a través del Banco Mundo Mujer.

Preguntas frecuentes medidas COVID-19

Publicado el 21 de abril de 2020

Conozca las preguntas frecuentes de nuestros clientes acerca de las medidas tomadas por el Banco Mundo Mujer frente a la actual situación del COVID-19.

ver documento

Banco Mundo Mujer amplía las medidas para afrontar efectos del COVID-19 en el País.

Publicado el 01 de abril de 2020

Conozca las nuevas medidas que Banco Mundo Mujer dispone para sus clientes y usuarios para ayudar a mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria en el país.

Conozca las medidas aquí.

¡Es tiempo de cuidarnos y pensar en los demás!

Publicado el 21 de marzo de 2020

Estimado Cliente,

Enfrentamos una situación en el mundo que pone a prueba las capacidades humanas, que está amenazando nuestra salud, cambiando la cotidianidad y la visión que tenemos de la vida, esta pandemia nos ha enseñado en pocas semanas que el valor de la familia y el bienestar no tienen precio, que los pequeños detalles que antes podían ser triviales en la vida normal ahora valen oro, que la unión y la solidaridad con nuestros semejantes son nuestra mejor bandera y el mejor ejemplo que podemos darles a las nuevas generaciones. Son tiempos difíciles que esperamos terminen pronto porque hay algo por lo que los colombianos nos hemos destacado siempre y es por la gran capacidad que tenemos de salir victoriosos frente a las adversidades; está en cada uno de nosotros entender que más allá de los riesgos de salud derivados del Coronavirus, hay cientos de aprendizajes a los cuales debemos darles significado, para que cuando todo esto pase, agradezcamos a la vida por una nueva oportunidad.

La mejor decisión que se puede tomar ahora pensando en cada uno de ustedes y sus familias es seguir las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional y las autoridades locales de acatar el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días, en el Banco Mundo Mujer tomamos acciones que garanticen el servicio a nuestros clientes y usuarios quienes son nuestra fuente de inspiración; son 5 años acompañando a más de 745 mil colombianos que han confiado en nosotros, viéndolos lograr sus propósitos y llegar muy lejos. Su constancia, pasión y valentía sin duda seguirán transformando a un país que necesita personas como ustedes para salir adelante.

Mi invitación es a mantener la calma y a seguir todas las medidas de prevención que permitan evitar los riesgos de contagio.

En el Banco Mundo Mujer estamos comprometidos con el bienestar, la salud y seguridad de nuestros clientes, usuarios y colaboradores quienes son nuestra prioridad, sin duda esta situación nos hará más fuertes y nos demostrará que las grandes victorias se logran estando unidos por un mismo propósito de seguirle dando la mano a Colombia.

¡La prevención es responsabilidad de todos!

Cordialmente,

Leonor Melo de Velasco
Presidente

Ver documento

Alcance a convocatoria reunión de Asamblea General de Accionistas

Publicado el 20 de marzo de 2020

El Banco Mundo Mujer S.A. informa sobre las medidas adoptadas para la realización de la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas, programada para el próximo viernes 27 de marzo de 2020.

Consultar

Información sobre derechos de Accionistas.

Publicado el 29 de febrero de 2020

El Banco Mundo Mujer S.A. en relación a la Asamblea Ordinaria, pone a disposición los derechos de los accionistas.

Consultar el documento

Convocatoria Asamblea Accionistas del 27 de marzo de 2020

Publicado el 27 de febrero de 2020

La Presidencia del Banco, de conformidad con los Estatutos Sociales, convoca a los señores accionistas de la Sociedad a la reunión ordinaria de la Asamblea General que tendrá lugar el día viernes 27 de marzo de 2020 a las 8:00 a.m. en el salón de reuniones de la oficina principal del Banco ubicada en la Carrera 11 N° 5-56 de Popayán.

Consultar Convocatoria

Servicios gratuitos para clientes con Tarjeta Débito

Publicado el 25 de febrero de 2020

La Tarjeta Débito cuenta con un paquete de servicios finacioneros sin costo adicional:

  • Retiros a nivel nacional en Red de Oficinas
  • Consulta de saldos y movimientos en Red de Oficinas
  • Consignación nacional en Red de Oficinas

Exitosa emisión de Bonos Ordinarios del Banco Mundo Mujer por $150 mil millones

Publicado el 12 de febrero de 2020
  • El Banco Mundo Mujer emitió por primera vez Bonos Ordinarios en el mercado principal colombiano.
  • La emisión recibió demandas por $563.295.000.000, $413.295.000.000 más de los presupuestado originalmente.

Popayán, 12 de febrero de 2020. La emisión de Bonos Ordinarios del Banco Mundo Mujer, con una calificación AA+ por Fitch Ratings Colombia con garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia, fue todo un éxito, al colocar en el mercado principal colombiano $150 mil millones, con un plazo a 3 años y una tasa fija EA de 6,19%. La demanda superó en $413.295.000.000 el monto inicial ofrecido ($150 mil millones).

Los Bonos Ordinarios que emitió hoy el Banco en el mercado principal se encuentran inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro Nacional de Valores y Emisores - RNVE que administra la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta primera emisión de bonos del Banco Mundo Mujer en el mercado principal tuvo como agentes colocadores a Valores Bancolombia, Ultraserfinco y BTG Pactual.

'El resultado de esta emisión de Bonos Ordinarios que por primera vez colocamos en el mercado principal demuestra el respaldo y la confianza que tienen los inversionistas en la solidez del Banco y en el trabajo de inclusión financiera responsable que realizamos con nuestros clientes microempresarios, llevándoles productos y servicios financieros oportunos para que puedan sacar adelante sus sueños y proyectos en las diferentes regiones colombianas', indicó Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, recalcó que 'la llegada del Banco Mundo Mujer es un gran noticia para el mercado de capitales, no solo porque se trata de una nueva empresa en la bolsa, sino porque refresca la oferta en volumen de colocaciones y en tipo de calificación' Y agregó que 'con una sobreoferta de más de tres veces, queda en evidencia la confianza de los inversionistas en este banco y en su apoyo a su propósito social'.

Para la presidente Melo de Velasco 'La emisión de hoy fue el inicio de la participación del Banco en el mercado de valores y una gran oportunidad que permitió a los inversionistas conocer mejor a la entidad y consolidar su interés de construir junto un mejor futuro para miles de microempresarios del país y sus familias'. Así mismo explicó que 'los recursos obtenidos en la emisión, contribuirán principalmente al desarrollo del objeto social del Banco, que se orienta a la colocación de microcrédito en el nicho que atendemos: estratos 1, 2 y 3'.

En esta emisión de Bonos Ordinarios del Banco Mundo Mujer en la que se demandó 3,76 veces el monto ofrecido, según el boletín Informativo para Afiliados al MEC de la Bolsa de Valores de Colombia No. 022 del 12 de febrero de 2020, participaron inversionistas personas jurídicas y naturales, lo que demuestra el interés del mercado por participar en este tipo de emisiones.

'Ser el Banco de la Comunidad nos reta a ofrecer productos y servicios diseñados a la medida de nuestros clientes, a escucharlos para conocer sus necesidades y brindarles oportunidades financieras ágiles, de fácil acceso, que generen confianza y representen un gran valor para ellos; comprendemos que solo así, logramos crecer juntos y construir relaciones memorables y positivas de largo plazo', aseguró Leonor Melo de Velasco, presidente del Banco Mundo Mujer.

Sobre el Banco Mundo Mujer

Con la experiencia de 34 años apoyando a los microempresarios colombianos y cinco años como entidad financiera del Grupo Mundo Mujer, es el banco privado líder en microcrédito del país, según Asomicrofinanzas (Boletín de Actividad Microfinanciera No. 108 de noviembre de 2019 de Asomicrofinanzas).

El Banco Mundo Mujer ofrece Crédito para Negocio, Crédito Agropecuario, Crédito para Pequeña Empresa y Crédito de Libre Inversión. En productos de Ahorro brinda: CuentAhorro ¡Gratis!, CuentAhorro con Tarjeta Débito, cuenta de ahorro para niños Chikiteens, Renta Más, Cuenta Tu Meta, ahorro con propósito y el CDT Progrese.

De acuerdo con las estadísticas del Banco, a la fecha, la entidad tiene cobertura en 671 municipios de 22 departamentos del país con 179 oficinas y atiende a 745.276 clientes. Según cifras del cierre de enero de 2020, el Banco Mundo Mujer cuenta con un saldo de cartera de más de $1.7 billones de los cuales cerca del 80% corresponden a cartera de microcrédito y con un indicador de cartera vencida del 3,68%. El Banco Mundo Mujer es vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y está afiliado a Fogafín.

Las cuentas de ahorro ahora son de 14 dígitos

Publicado el 09 de enero de 2020

Las cuentas de ahorro del Banco Mundo Mujer pasaron de 17 a 14 dígitos, para que los clientes realicen con mayor facilidad sus retiros, consignaciones y transferencias electrónicas (ACH), entre cuentas del Banco y cualquier entidad financiera. Si usted es nuestro cliente, lo invitamos a consultar su nuevo número de cuenta en la APP, en las oficinas del Banco con el Asesor de Servicios, o a través de la línea gratuita nacional 018000910666.

Pensando en su seguridad, el proceso de consulta vía telefónica solamente se adelantará con los clientes que se comuniquen directamente con la línea gratuita de atención nacional del Banco; por lo anterior, bajo ningún motivo, empleados del Banco lo contactarán para solicitarle información personal ni específica sobre los productos que tiene con nosotros; así que, absténgase de brindar cualquier tipo de información.

Para garantizar la efectividad de la consulta que realice cuando llame directamente a la línea gratuita de atención nacional, los Agentes del Banco adelantarán el proceso de verificación de cliente, con la solicitud del número antiguo de 17 dígitos de su cuenta de ahorro, por lo que se recomienda tenerlo presente.

Con el nuevo número de cuenta de 14 dígitos, como cliente podrá seguir realizando sus operaciones en los canales que brinda el Banco:

  • APP y cajas de las oficinas, para transferencias entre cuentas del Banco Mundo Mujer.
  • Cajas de las oficinas para retiros, consignaciones y transferencias electrónicas (ACH).

Recuerde que:

  • Para seguir realizando transferencias electrónicas (ACH), entre cuentas del Banco Mundo Mujer, debe utilizar su nuevo número de cuenta.
  • Para recibir transferencias electrónicas (ACH), desde otras entidades financieras, su nuevo número de cuenta debe estar inscrito en dichas entidades.

En el Banco Mundo Mujer con su nueva cuenta de 14 dígitos ahora puede consignar retirar y transferir dinero a cualquier entidad financiera, con mayor agilidad a través de todos nuestros canales.

Descargue y use el APP del Banco

Publicado el 17 de diciembre de 2019

Más clientes del Banco Mundo Mujer ahorran tiempo y dinero al usar el APP que la entidad les ofrece pensando en su seguridad y comodidad. Desde su celular y sin salir de casa, los clientes pagan sin restricciones las cuotas de sus créditos y consultan la información de sus productos financieros: número y valor del crédito, valor de la cuota, fecha de pago, saldo y movimiento de sus cuentas de ahorro y el estado de sus CDT´s. ¿Usted, ya goza de este beneficio? Descargue ya la aplicación Banco Mundo Mujer en PlayStore y AppStore.

El Banco Mundo Mujer no utiliza intermediarios para la colocación de sus productos.

Publicado el 03 de octubre de 2019

El Banco Mundo Mujer S.A. informa que no tiene ningún vínculo, relación comercial o de cualquier otra índole con la entidad denominada: Grupo Financiero Crea. El Banco no utiliza intermediarios para la colocación de sus productos; por lo tanto no se hace responsable por las consecuencias de las operaciones financieras que se realicen con esta entidad involucrando el nombre del Banco Mundo Mujer S.A.

Porque la comunidad es nuestra fuente de inspiración, le damos la mano.
logo vigilado superintendencia financiera de colombia, banco mundo mujer