Novedades

Más corresponsales a su servicio

Publicado el 01 de octubre de 2018

Gracias a una alianza interinstitucional, los clientes del Banco Mundo Mujer tienen a su disposición desde el primero de octubre de 2018, más de diez mil puntos en el país para pagar la cuota de su crédito.

Ahora esta transacción puede realizarse en cualquier corresponsal de Bancolombia.

De esta manera, los clientes ahorran tiempo, realizan su transacción en lugares cercanos a su trabajo o residencia y pueden estar tranquilos al utilizar un canal de pago seguro y confiable.

Juntos le damos la mano a Colombia.

Banco Mundo Mujer presente en la XVI Feria de Servicios Empresariales Anif

Publicado el 27 de agosto de 2018

El miércoles 29 de agosto de 2018 se llevará a cabo la XVI Feria de Servicios Empresariales Anif "Dinámica empresarial, formalización y nuevas herramientas financieras", un evento académico dirigido a pequeños y medianos empresarios.

Temas como "Ventajas de la Facturación Electrónica en Colombia" y "Desempeño reciente del segmento pyme de Colombia" harán parte de la agenda del día. Asimismo, se pondrá a disposición de los asistentes un Consultorio Empresarial Personalizado con el fin de brindar asesoría. Banco Mundo Mujer el Banco presente con un stand de servicios donde ofertará su portafolio de productos.

La cita es en el Centro Recreativo y Empresarial El Cubo en Bogotá a partir de las 7 a.m. ¡Agéndese!

Haga clic en este enlace para conocer la programación del evento

No se deje engañar

Publicado el 27 de agosto de 2018

Estimados clientes del municipio de Mocoa, el Banco Mundo Mujer les informa que no se está realizando condonación de deuda, por favor absténgase de entregar dinero por esta gestión.

Para mayor información comuníquese con su analista de crédito o con el analista de servicios de la oficina de Mocoa, dirección: Carrera 9 N° 11-05 Avenida Colombia. También puede comunicarse a la Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910 666.

Banco Mundo Mujer sube su Calificación de Riesgo

Publicado el 17 de agosto de 2018

Mundo Mujer el Banco de la Comunidad en la revisión de su calificación de riesgo efectuada en julio de 2018, subió la calificación de deuda de largo plazo obteniendo el nivel AA-.

Esta calificación, otorgada por BRC Standard & Poor´s, confirma la evolución positiva del Banco en sus tres años de operación, en los cuales ha mantenido la dinámica de su cartera, que a julio de 2018 asciende a $512 millones de dólares, con alto nivel de atomización, crecimientos anuales superiores a los del sistema financiero colombiano y un índice de morosidad inferior al 5%. Se destaca también el incremento en las captaciones del público que ya representan más de $240 millones de dólares.

En el proceso de emisión de la calificación, BRC tuvo en cuenta el manejo de la cartera del Banco y su metodología crediticia, lo que permitió establecer que existe una adecuada gestión de activos y pasivos, destacando el conocimiento del negocio y la sólida posición competitiva de la entidad.

Como resultado de la gestión comercial, el Banco con las últimas cifras publicadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a mayo de 2018, presenta un ROE del 28,9%, una cobertura de su cartera vencida del 147,4% y un indicador de eficiencia del 48,9%, indicadores que se destacan dentro de los bancos colombianos orientados a microcrédito y se comparan muy favorablemente contra el promedio de toda la banca colombiana, mostrando además un indicador de solvencia del 17,4%, superior al mínimo regulatorio en Colombia que es del 9%.

Para la Presidente del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco, la mejora en la calificación ratifica el respaldo que el Banco le ofrece a la comunidad y la solidez empresarial de la entidad, "Somos el Primer Banco Privado de Microcrédito de Colombia y nos fortalecemos en el ahorro y la inversión; por eso, mejorar la calificación significa que los consumidores financieros pueden confiar en nuestro Banco y en sus productos y que seguimos creciendo de la mano de nuestros clientes, posicionándonos en el mercado financiero".

Porque la comunidad es nuestra fuente de inspiración, le damos la mano.
logo vigilado superintendencia financiera de colombia, banco mundo mujer