Phishing
El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar a las personas y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas débito o crédito y números de cuentas bancarias, al dar un simple clic en un link “inocente” toda su información puede ser robada.
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Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad
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- El único sitio autorizado para que ingrese al Banco en internet es www.bmm.com.co digítelo siempre en la barra de dirección del navegador.
- No siga enlaces recibidos a través de correo electrónico, mensajes de texto o banners, estos lo podrían conducir a páginas falsas o con contenido malicioso.
- Verifique que la dirección de la página web que usted va a usar comience con "https" en lugar de “http” o revise que el icono del candado que está al lado esté cerrado, es una señal que indica que su información estará encriptada.
- Desconfíe de sorteos, peticiones de ayuda humanitaria, ofertas comerciales o laborales a través de correos electrónicos sospechosos o redes sociales.
- Nunca responda a ninguna solicitud de información personal ni confidencial a través de un correo electrónico.
- Evite realizar transacciones en lugares de conexión pública a internet como cafés, aeropuertos y hoteles, siempre hágalo desde sitios de confianza.
- Nunca almacene sus contraseñas en los navegadores que use, memorícelas en lo posible.
- Finalice correctamente su actividad en el portal bancario y cierre siempre la sesión.
- Cree contraseñas seguras, evitando usar información que los delincuentes puedan relacionar fácilmente, como: fechas especiales, nombres de mascotas, números de teléfono, entre otros y actualícelas de manera periódica.
- Recuerde que las contraseñas son de uso personal e intransferible.
- Use una contraseña diferente por cada acceso o cuenta que tenga.
- Use software antivirus y herramientas anti-spyware.
- Escaneé en búsqueda de virus todos los archivos adjuntos antes de abrirlos.
- Tenga cuidado al publicar o difundir su dirección de correo electrónico en la web, verbalmente y/o en papel.
- Use la configuración de privacidad en las redes sociales para evitar que su correo electrónico sea visible públicamente.
- Si recibió un correo electrónico y no está seguro de si es genuino, intente verificarlo comunicándose directamente con el Banco a la línea gratuita nacional 01 8000 910 666.
- Aproveche las funciones anti-phishing ofrecidas por su cliente de correo electrónico y navegador web.