Vishing / Smishing
El Vishing - Smishing es una modalidad de fraude en la cual los delincuentes usurpando el nombre del Banco Mundo Mujer realizan comunicaciones falsas a los clientes a través de llamadas telefónicas para:
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![Estafador hablando por teléfono](https://d3jwfft71tldss.cloudfront.net/uploads/8dd1fefc-8bbe-4fc5-b008-e4099db3a1c3/original/Digital-pic-05.jpg)
• Notificar supuestos bloqueos de sus productos financieros o transacciones inusuales.
• Informar que han ganado premios, solicitar adelantos en efectivo para aprobar nuevos productos, solicitar datos confidenciales o suministrar números de cuentas bancarias fraudulentas para realizar alguna consignación.
• Dar indicaciones para que se comunique con un número telefónico que le permitirá continuar con la atención del evento presentando. Al llamar usted escuchará grabaciones bastante parecidas a las de cualquier servicio telefónico de atención al cliente y desde ahí el delincuente solicitará información confidencial de sus productos financieros, para realizar el fraude.
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• Informar que han ganado premios, solicitar adelantos en efectivo para aprobar nuevos productos, solicitar datos confidenciales o suministrar números de cuentas bancarias fraudulentas para realizar alguna consignación.
• Dar indicaciones para que se comunique con un número telefónico que le permitirá continuar con la atención del evento presentando. Al llamar usted escuchará grabaciones bastante parecidas a las de cualquier servicio telefónico de atención al cliente y desde ahí el delincuente solicitará información confidencial de sus productos financieros, para realizar el fraude.
- El Banco Mundo Mujer NUNCA le solicitará a través de mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales o llamadas telefónicas, información confidencial como: claves, números de su tarjeta débito, fechas de vencimiento de sus productos, dígitos de seguridad, saldos, número de cuentas, ni datos confidenciales.
- Si recibe mensajes de texto o llamadas notificando ser el ganador de premios, multas, sanciones, comparendos, informando sobre accidentes o eventos familiares, entre otros. No entregue su información personal, confidencial o financiera y en especial NO realice depósitos de dinero a desconocidos.
- No ingrese su PIN o contraseña de seguridad en el teclado de su teléfono mientras está en una llamada.
- Si sospecha que está siendo víctima de este tipo de fraude, comuníquese inmediatamente con la línea gratuita nacional 018000 910666 para validar que la llamada es legítima.
- Sea cuidadoso con quien comparte su información personal o financiera.
- Si nota que su servicio de telefonía celular deja de funcionar, notifíquelo de inmediato a su operador; los delincuentes podrían haberse apoderado de su número.
- Si se va a comunicar con el Banco hágalo desde teléfonos seguros y de confianza, nunca desde teléfonos públicos.