Suplantación de Identidad

La suplantación de identidad se refiere a los abusos informáticos cometidos por delincuentes para estafar, obtener información personal, contraseñas de forma ilegal, el ciberdelincuente mediante el uso de la ingeniería social (seguridad informática), suplanta la identidad de una persona o empresa de confianza realizando una aparente comunicación oficial electrónica través de: correo electrónico, WhatsApp, redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Mujer tapando la cámara con su mano
Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad
  • NUNCA comparta sus datos personales, contraseñas, números de cuentas por ningún medio (correo electrónico, redes sociales u otros). Este tipo de prácticas solo las realizan los ciberdelincuentes.
  • Jamás dé clic en enlaces o descargue archivos que vengan en correos electrónicos o mensajes de texto de dudosa procedencia.
  • Cuando navegue en internet asegúrese primero que ha entrado en una dirección segura, esta debe empezar con https:// y que tenga un candado cerrado en la barra de estado del navegador que usted está utilizando.
  • No guarde ninguna contraseña en sus dispositivos electrónicos, si su información personal cayera en manos de los ciberdelincuentes, ellos podrían acceder fácilmente a su cuenta bancaria, correo electrónico o a información que les permita realizar algún fraude.
  • Realice compras seguras en internet, asegúrese de tener una tarjeta con alerta incluida. Muchos bancos envían notificaciones de las transacciones por medio de mensajes de texto o correos electrónicos cada vez que se registra un movimiento bancario que afecta el saldo de su cuenta.
  • No utilice los cajeros automáticos si nota alguna anomalía en él o hay personas sospechosas a su alrededor.
Síguenos en Facebook