Alteración de recibos o comprobantes de pago

Comercios como supermercados, tiendas y otros tipos de establecimientos comerciales realizan operaciones en nombre de instituciones financieras, con el objetivo de ampliar los servicios bancarios, facilitar trámites y reducir el tiempo de los mismos. A estos establecimientos se les conoce como corresponsales bancarios, puntos de pago o convenios de recaudo y aunque son una alternativa muy cómoda, siempre vale la pena extremar precauciones para evitar un posible fraude.

personas firmando documentos

Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad

  • Siempre que realice un pago, exija el comprobante, el cual debe incluir: tipo de operación (retiro, depósito, pago de cuota, etc.), número de cuenta sobre la cual se hizo la operación, monto, nombre del Banco, nombre del comercio y teléfonos de contacto de la entidad, para que en caso que usted quiera aclarar alguna duda o radicar una queja tenga la información necesaria.
  • Verifique que el operador del comercio como: corresponsales bancarios, puntos de pago o convenios de recaudo no realice ningún duplicado del comprobante.
  • Verifique que el comprobante no se lo entreguen con tachones o enmendaduras y que tenga correcta la información de su transacción.
Síguenos en Facebook